domingo, 25 de septiembre de 2011

creacion de cable

Pasos para crear un cable de red
a. Cortar un trozo de cable de par trenzado UTP Cat 5e .
b. Retirar 5 cm. de la envoltura de uno de los extremos del cable.
c. Destrenzar los 4 pares de cables trenzados internos y luego reorganizar los cables según el orden del estándar de cableado.
d. Aplana, endereza y alinea los hilos; luego recortarlos en línea recta alrededor de 1,25 cm - 1,35 cm del borde de la envoltura. ¡Asegurase de no soltar la envoltura y los hilos que ahora están ordenados! La longitud de los cables que no están ya trenzados debe ser la menor posible, ya que las secciones excesivamente largas ubicadas cerca de los conectores constituyen una fuente importante de ruido e interferencias eléctricas.
e. Coloca un conector RJ-45 en el extremo del cable, con la lengüeta hacia abajo.
f. Empujar suavemente los hilos dentro del conector hasta que puedas ver los extremos de cobre de los hilos a través del extremo del conector. Asegurarnos de que el extremo de la envoltura esta ubicado dentro del conector y debajo de la hendidura del conector que se hunde al engastar. Asegurarnos también de que todos los hilos estén en el orden correcto. Si la envoltura no está ubicada dentro del conector, no estará correctamente protegida contra los tirones y con el tiempo esto causará problemas. Si todo está en orden, crimpa el conector con la suficiente fuerza como para forzar los contactos a través del aislamiento en los hilos, completando así el camino conductor.
g. Repite los pasos 4-6 para terminar el otro extremo del cable de conexión directa (straight-through).
h. Para terminar de comprobar que todo está correcto, conecta el cable a las tarjetas de red de 2 equipos que estén en funcionamiento. Si se iluminan los LEDs de las tarjetas el cable esta bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario